El Sumario – El gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.legalizó la matanza de casi mil leones marinos cada año, simplemente por intentar alimentarse.

Entérate de más: Gobierno de Reino Unido prohibirá ventas de cachorros en tiendas

De acuerdo a fuentes confiables, el impulso para esta nueva ley tiene que ver con la desaparición de la población de una especie de salmón en los últimos años, especialmente el salmón Chinook, que vive en la cuenca del río Columbia.

El problema se ha agravado tanto, que a los salmones Chinook se le ha otorgado el estatus de especies en peligro de extinción en virtud de la Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA).

Funcionarios y pescadores creen que matar leones marinos, que naturalmente comen salmón, ayudará a los peces a sobrevivir.

Pero, los defensores de los animales dicen que los leones marinos son culpados injustamente, y que matarlos no va a resolver nada.

Ryan Ososki, asesor de políticas del Instituto Alfred Wegener, el Centro Helmholtz para la Investigación Polar y Marina (AWI, por su sigla en inglés) cree que otros factores son los culpables, como la pesca comercial y la construcción de represas.

Los leones marinos habían sido protegidos históricamente en los EE.UU. desde 1972 en virtud de la Ley de protección de los mamíferos marinos (MMPA), que dice que es ilegal herir, acosar o matarlos. Pero la nueva legislación los despoja de sus protecciones, permitiendo que un gran número de leones marinos sean eliminados letalmente.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Notas de Mascotas

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario