Los norteamericanos aseguraron pasar a lo que será su primera final en el Clásico Mundial de Béisbol donde se encontrarán cara a cara con la novena puertorriqueña

El Sumario – Un intenso partido se vivió en el estadio Dodger Stadium de los Ángeles entre las selecciones de Japón y Estados Unidos, donde el pitcheo abridor fue el principal protagonista de la noche. El marcador final quedó en 2 carreras por 1.

Desde la lomita, Tomoyuki Sugano, por los japoneses, cubrió seis entradas permitiendo tres hits, una carrera y propinó seis ponches; mientras que Tanner Roark, por los estadounidenses, defendió cuatro innings completos permitiendo dos hits y ponchando a un rival.

La carrera inicial llegó en la parte alta del cuarto episodio cuando Andrew McCutchen envió un sencillo al jardín central para impulsar a su compañero Christian Yelich al home. La novena nipona respondió en la parte baja del sexto capítulo gracias a un jonrón solitario de Ryosuke Kikuchi,

El desempate llegó por un batazo de Adam Jones que logró impulsar a Brandon Crawford, que se encontraba en la tercera almohadilla, para anotar la carrera de la victoria.

Es la primera vez que Estados Unidos llega a una final del Clásico Mundial de Béisbol, y la tarea no será sencilla pues debe enfrentarse a la novena «rubia» puertorriqueña que casi es experta en la materia.

Angélica Rodríguez.

Con información de Meridiano.