El dirigente político destacó que “el cálculo de los dirigentes sobre sus proyectos políticos no son tan importantes que el sufrimiento de los venezolanos”

El Sumario – Durante su participación en el programa radial, “Hablando como es”, que dirige el periodista Emilio Materán, director general del diario La Voz, el dirigente político nacional, Eduardo Fernández, expresó que el “interés nacional debe prevalecer sobre el interés partidista”, para de esta manera “salir de lo mal en que se encuentra el país”.

“El interés nacional debe prevalecer sobre el interés parcial, partidista y personal, para así poder salir de lo mal en que se encuentra el país, donde el pueblo desgraciadamente está sufriendo mucho por la situación económica, desabastecimiento, y crisis en la salud como en los servicios. Los venezolanos queremos salir de este problema, pero muy poca gente piensa en Venezuela”, expresó.

El dirigente del partido social-cristiano Copei agregó a su comentario que pese a esta realidad de país, el Gobierno, independientemente si tiene conciencia o no de la gravedad de los venezolanos, sólo está preocupado en como perpetuarse en el poder, y en el caso de la oposición, considera que está debe dejar de lado las agendas partidistas.

“Los intereses personales, así como el cálculo de los dirigentes sobre sus proyectos políticos, no son tan importantes que el interés nacional y el sufrimiento de los venezolanos, o de los niños que están muriendo en los hospitales porque no son bien atendidos. En nombre del interés superior espero que se dé un acuerdo entre los líderes del Gobierno y de la oposición”, añadió.

De esta manera, Fernández se refirió al inicio del encuentro entre voceros del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición en Oslo, Noruega, punto de vista que planteó durante su participación en el programa radial.

En este espacio que se transmite los miércoles de 1 a 2 de la tarde por Radio Rumbos 670 AM, el presidente del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani (Ifedec), señaló también que tiene sentido el diálogo que se viene dando en un país con autoridad moral para entablar este tipo de negociaciones como es Noruega…»soy partidario de la política, de la inteligencia, y aborrezco la violencia y la fuerza. Tengo confianza en la capacidad y en que se van a discutir los intereses nacionales».

David Carrasquel

Con información de Diario la Voz y Radio Rumbos 670 AM