La producción industrial se mostró mejor de lo esperado. El país ibérico mantiene su crecimiento

La producción industrial española volvió a acelerarse en noviembre por encima de lo esperado, encadenando veinticinco meses consecutivos en positivo.

Según datos del INE, suministrados este lunes, la producción industrial aumentó un 4,2 por ciento interanual en términos desestacionalizados en noviembre.

En octubre, la tasa anual desestacionalizada fue revisada al alza en una décima al 4,1 por ciento.

En datos sin desestacionalizar, la producción industrial aumentó un 5,7 por ciento en noviembre, frente a una tasa del -0,2 por ciento el mes anterior.

Excepto la partida de energía, que tuvo tasas negativas, el resto de componentes del índice tuvieron sólidas tasas de crecimiento, destacando en bienes de equipo (+9,3 por ciento) y bienes intermedios (+4,3 por ciento).

«El dato de producción industrial apuntaría a un PIB creciendo a ritmos del 3,3 por ciento interanual», dijo Eugeni Siscar, analista de BNP Paribas Personal Investors.

Aunque el dato confirma la solidez de la economía española a finales del año pasado, no refleja la incertidumbre tras el resultado electoral de diciembre, que arrojó un dividido espectro político en el que los pactos condicionarán la gobernabilidad, también marcada por el nuevo Gobierno de corte separatista en Cataluña.

LS

Con información de Yahoo! Noticias.

Fotografía Gettyimages.