El objetivo busca conmover a la comunidad y dar a conocer que los animales también pueden padecer de la alteración cromosómica

El Sumario –La dueña de una gatita llamada Maya con síndrome de Down lanzó un libro para concientizar a la sociedad de que este trastorno no solo afecta a los humanos, sino también a los animales quienes pueden padecer de síntomas similares.

En su perfil, la propietaria de la mascota posteó adorables fotos y vídeos de Maya. Tanto es su amor por ella que publicó un libro para niños, que tiene como objetivo conmover a la comunidad sobre dicha alteración cromosómica.

Asimismo, el texto hace énfasis en que otras especies animales también pueden sufrir anomalías genéticas, y experimentan trisomías cromosómicas de algún tipo, que dan lugar a dificultades cognitivas, fisiológicas o anomalías anatómicas.

Quizás sea de su interés: Investigadores descubren una especie marina fluorescente

Parte de la presentación de la obra enfatiza que “este adorable libro de dibujos presenta a @meetmayacat y enseña a niños de todas las edades a aceptar a quienes son diferentes”.

“Escrito para normalizar discapacidades o condiciones físicas, de desarrollo y emocionales de todo tipo, y de la importancia de que cada vida merece amor y aceptación”, expresó la autora.

Maya, una gatita influencer actualmente, posee 381k de seguidores en Instagram.  Su ama dio a conocer que las ganancias recaudadas por la monografía serán donadas a “The Odd Cat Sanctuary” donde la minina fue rescatada.

Astrea Moreno

Con información de agencias