El seleccionador nacional de fútbol expresó su sorpresa sobre la decisión del jugador del FC Barcelona de no atender la convocatoria con la Vinotinto juvenil

El Sumario – Luego de darse a conocer la intención Alejandro Marqués de no asistir y representar a la vinotinto sub20 en el torneo internacional amistoso que se disputará en Paraguay, el seleccionador nacional Rafael Dudamel expresó su sorpresa ante la decisión del jugador.

Conoce más:  Alejandro Marqués no vestirá la Vinotinto

“Es una situación poco particular y difícil de manejar. Entendible desde todo punto de vista del jugador pero la vida es de oportunidades. Los clubes son una oportunidad. La selección de tu país también es una gran oportunidad y nos hemos encontrado con esta decisión que nos ha sorprendido a todos. La entendemos y respetamos”, indicó.

“Es un momento donde ellos han decidido continuar en el club y nosotros seguimos adelante con nuestra preparación”, añadió el director técnico.

Marqués declinó la posibilidad de unirse a la selección nacional para el torneo categoría sub21 para continuar su progresión con el FC Barcelona B, filial que también compite en nivel profesional en España.

Pese a la decisión del delantero, Dudamel manifestó que no le cierra la puerta en un futuro puesto que tanto él como su cuerpo técnico mantienen una buena relación con representantes del equipo catalán.

Te puede interesar:  Deyna Castellanos lidera la convocatoria vinotinto para la Copa América

“Ya en el camino iremos mirando cómo se va dando todo, entre sus actuaciones, su rendimiento y su proyección, que estoy completamente seguro de que va a ser muy buena y la posibilidad de poder tenerlo más adelante y las oportunidades de la selección. Dónde pudiese cuadrar que no perturbe su desarrollo dentro del club o incluso también cuando uno no está corre riesgos de que sus compañeros se desarrollen, crezcan o evolucionen y que las oportunidades no vuelvan a aparecer”, cerró el estratega.

Carlos E. Escalona / @VinotinTOP

Con información de nota de prensa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario