Dudamel visitó a Tomás Rincón y Christian Makoun en Turín

El Sumario – Luego de la paridad sin anotaciones entre Venezuela y Uruguay, en compromiso válido por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018, efectuado en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el seleccionador nacional Rafael Dudamel habló en rueda de prensa con los medios de comunicación nacional e internacional, refiriéndose al partido disputado ante los charrúas en suelo tachirense.

Aunque no se alcanzó la victoria, el mandamás de la Vinotinto está satisfecho con el resultado obtenido ante un cuadro que marcha segundo en la tabla de clasificación. “Si yo digo que quedo tranquilo y quedo satisfecho, no puedo decir pese al resultado; si yo te digo que quedo tranquilo y quedo satisfecho, entonces tengo que valorar el resultado. Sí quedo satisfecho y contento con el comportamiento del equipo, porque el empate nos permite seguir fortaleciendo nuestra confianza, esos niveles de convicción que se alejan con las derrotas y en esa creencia sobre lo que vamos haciendo, entonces valoro mucho el resultado”, acotó.

Referente al apoyo recibido en el choque de este jueves, el seleccionador nacional valoró la entrega del público tachirense y venezolano que colmó las tribunas del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. “Satisfizo totalmente nuestras expectativas, la verdad que sí, porque terminando esta eliminatoria, nuestra localía, en el último lugar de la tabla de posiciones y tener más de 15.000, 20.000 personas en el estadio, solamente hay que aplaudir y agradecer, no solamente el apoyo de la afición con su presencia en el estadio, en las graderías, en Pueblo Nuevo, sino también el cariño, el respeto y el aliento que nos brindaron durante todo el partido, en el de hoy contra Uruguay y en el anterior contra Colombia. Cuando suena el Himno Nacional y se despliega esa bandera a lo ancho de la grada, hay que emocionarse y hay que valorar el esfuerzo que todos ellos hacen para construir todo eso tan hermoso que nosotros intentamos corresponderle con el juego y hoy al no lograr los tres puntos, estoy seguro que la gente se va también correspondida con el buen juego, con la buena actitud de su equipo, del nivel de compromiso que han mostrado. A Mérida, a Barinas, a Maturín, y por supuesto también a San Cristóbal, muchas gracias, porque incondicionales han sido”, expresó.

Para finalizar, Rafael Dudamel otorgó un balance respecto a su estancia como seleccionador de la Vinotinto. “Desde que tomamos la selección absoluta, procuramos alcanzar la mayor armonía, la mayor salud alrededor de la selección, y desde esa tranquilidad, en cuanto a nuestra institución, nuestros dirigentes, los medios, lograr un vínculo, una conexión, una identidad de nuestros jugadores y fanáticos, la tranquilidad también del camerino, que nuestros futbolistas estuviesen única y exclusivamente pensando en fútbol, lejos de todo otro tipo de distracción y allí empezamos a estar como equipo sólidos, empezamos a tener el respeto mutuo entre dirigentes, jugadores, así también con los medios, buscando desde nuestra gestión, la mayor cercanía con los medios, con los fanáticos, creando los mejores espacios. En corto tiempo creo que hemos sumado muchísimas cosas y el respeto, para mí, fue fundamental; el respeto dentro de todos estos eslabones, que al final somos los que construimos esa cadena fuerte, que es la Vinotinto. Nos hemos sentido todos importantes y hay que seguir en esa línea, que el compromiso de los jugadores, de los dirigentes, de los medios y de los fanáticos, y por supuesto también, nosotros los entrenadores, sea cada vez más fuerte con una sola misión, con un solo sueño, con un solo objetivo, que es Catar 2022”, finalizó.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Nota de Prensa