El Sumario - La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y otras Filarmónicas de otros países se reunirán para entonar las melodías favoritas de Abreu

El Sumario – Gustavo Dudamel, el director de orquestas venezolano, rendirá homenaje al maestro José Antonio Abreu durante dos días de concierto en Chile. Siendo esto “el inicio de algo que durará toda la vida” tal como lo expresó el criollo en una rueda de prensa donde presentó los dos eventos titulados “A mi maestro”.

Entérate de más: Armada Norteamericana interpretó Caballo Viejo

El director de la Orquesta filarmónica de Los Ángeles realizará el homenaje al maestro Abreu, creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien falleció el pasado 24 de marzo. Los conciertos se serán los días 28 y 29 de junio.

El evento reunirá por primera vez a integrantes de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile junto a músicos de la escena internacional, provenientes de las Filarmónicas de Viena, Berlín y Los Ángeles; la sinfónica de Gotemburgo, la Nacional de Venezuela y el sinfónico Simón Bolívar, bajo la dirección de Dudamel.

Este sistema musical, que se replica en más de 40 países, tiene como finalidad proporcionar a los niños de escasos recursos una herramienta para surgir y salir de la pobreza en la que se encuentran. En Chile, al menos 35 mil jóvenes y niños tocan en alguna de las más de 500 orquestas existentes.

Te puede interesar: Nanín García aplica su código a espacios del MACZUL

Dudamel escogió personalmente el programa de conciertos en Chile, el mismo incluye piezas sinfónicas que eran favoritas del maestro Abreu, como la Sinfonía N°7 de Beethoven, Lohengrin, Preludio al Acto 1 de Wagner y la sinfonía N°4 de Tchaiskovky.

Angélica Rodríguez

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario