Los hinchas hicieron ruidos de animales y entonaron cánticos racistas dirigidos al defensor senegalés del Napoli, Kalidou Koulibaly, durante un partido

El Sumario – El Director Técnico (DT) del Inter de Milán, Luciano Spalletti, expresó que era hora de decir “basta” al racismo y al odio en el fútbol, luego de los incidentes que se produjeron antes y durante el partido en que su equipo derrotó esta semana 1-0 al Napoli.

Entérate de más: LVBP suspendió a Félix Pérez y Jeffrey Báez

Los hinchas del Inter hicieron ruidos de animales y entonaron cánticos racistas dirigidos al defensor senegalés del Napoli, Kalidou Koulibaly, durante el partido jugado el pasado miércoles 26.

Minutos antes, un aficionado murió tras ser atropellado cerca del estadio San Siro durante unos enfrentamientos entre hinchas antes del inicio del encuentro.

El Inter recibió la orden de jugar sus próximos dos partidos en casa a puertas cerradas debido a los incidentes relacionados con Koulibaly. Visitará al Empoli el sábado por la Serie A.

“Condeno lo que sucedió, sin excusas”, expresó Spalletti en una conferencia de prensa. “Es el momento de decir basta al odio en el fútbol, ​​basta al racismo y a cualquier forma de discriminación en los estadios”, agregó.

“Basta de molestar a un entrenador o un jugador durante 90 minutos… Basta de odio en el fútbol en general”, enfatizó.

Spalletti aseguró que el Inter está “con Koulibaly, ya que estamos del lado de todos los que son atacados durante los partidos (…) Es muy decepcionante no jugar frente a nuestros propios hinchas, pero si es el precio que tenemos que pagar para ganar esta batalla; lo haremos de buena gana”, destacó.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario