El Ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó que dos trenes repotenciados serán incorporados a la Línea 2 del subterráneo.

Por ahora, los vagones permanecen en períodos de pruebas de mil kilómetros de circulación sin usuarios y, una vez que se certifique la disponibilidad de ambas unidades, se sumarán a la prestación del servicio público.

Los trabajos de mantenimiento consistieron en una reparación o reemplazo (según sea el caso) de mil 460 partes, piezas y sistemas, como por ejemplo, motores de tracción, aires acondicionados, control electrónico, boguies (equivalente al chasis en los carros), asientos, piso y carrocería nueva.

Es importante destacar que los dos trenes que serán integrados a L2 se suman a dos que ya fueron previamente sometidos a mantenimiento mayor y están circulando en el subterráneo. La meta es hacer lo mismo con 4 trenes adicionales para llegar a un total de 8 trenes repotenciados en este ramal del Metro durante el año 2015.

DS

Con información de Noticias 24