El Sumario – Entre las variadas nominaciones para el Oscar de la Academia de Hollywood en la edición 2019 se encuentran también películas alemanas con buen potencial de llevarse alguno de los anhelados trofeos.

Leer también: La productora venezolana de “Roma” podría hacer historia en los Oscar

El drama Werk ohne Autor, del realizador alemán Florian Henckel von Donnersmarck, es una de las películas finalistas en la categoría al mejor filme de habla no inglesa.

Donnersmarck relata en su obra la vida del pintor alemán Gerhard Richter, considerado uno de los artistas contemporáneos más relevantes a nivel internacional. Richter consiguió escapar de la extinta República Democrática Alemana a la República Federal de Alemania durante la época de la Guerra Fría.

Te puede interesar: Queen interpretará “Bohemian Rhapsody” en los Oscar

La segunda película candidata es la coproducción germana Of fathers and sons, que compite en la categoría al mejor largometraje documental. Esta película fue dirigida por Talal Derki, realizador sirio que vive en Berlín.

Cabe destacar que en este largometraje germano-sirio-libanés, Derki lleva a la pantalla grande el tema de la juventud traumatizada por la guerra y documenta con su cámara la vida de la familia de un combatiente fundamentalista islámico durante la Guerra Civil en Siria.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa