El Sumario – Este viernes autoridades de la ciudad de Bitburg en Alemania, informaron el escape de un grupo de animales pertenecientes a un zoológico ubicado al oeste del país.

Un portavoz indicó que fueron dos leones, dos tigres y un jaguar que se escaparon del parque sin que los trabajadores del lugar se percataran. También se había fugado un oso pero fue abatido por las autoridades que aún continúan con la búsqueda de los cinco felinos.

Bomberos, policías y veterinarios se organizaron para dar con el paradero de los animales, por lo que pidieron a los habitantes de la ciudad permanecer en sus viviendas.

Lee también: Científicos hallaron el lagarto más antiguo del mundo

El zoológico privado abrió sus puertas en 1972 y pertenece a la familia Wallpott. Unos 400 animales, de casi 60 especies exóticas y nativas, entre ellos tigres y leones de Siberia, viven en las 30 hectáreas del zoo Eifel.

Por otra parte, se estima que los animales podrían haberse escapado luego de los daños que provocaron una serie de fuertes tormentas que sufrió esta región en los últimos días.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Ereporte

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario