La duración de la menstruación arroja pistas sobre tus posibilidades de convertirte en madre y que tan rápido podría suceder

El Sumario – Un estudio de la University of British Columbia reveló que, según el tiempo de duración del ciclo menstrual, puedes descifrar tus niveles de fertilidad y programarte para obtener el embarazo que tanto deseas.

Los investigadores explican que el ciclo se divide en tres fases, folicular, luteal y la menstruación como tal. Normalmente posee una duración de 21 a 35 días, pero existen algunos casos donde ciertos desequilibrios hormonales alteran el periodo al impactar directamente en la ovulación.

Si existiese alguna alteración en la ovulación, que es el proceso donde es posible la fertilización, el ciclo menstrual podría hacerse más largo, de superar los 35 días es necesario acudir al médico porque puedes padecer de una ovulación anormal que reduciría en 40% tus posibilidades de ser madre.

Si aún no tienes planes de encargar bebé, igualmente presta atención a tu ciclo, conócete, esa es la forma más sana en que puedes cuidarte de un embarazo antes de tiempo. Recuerda que el ciclo no debe ser menor a 21 días ni superar los 35, si no cumples con ninguna de las dos premisas visita a tu ginecólogo.

Yelimar Requena

Con información de Salud180.