Variarles el menú es importante para evitar un decaimiento emocional en los canes

Los perros se aburren. Sí, así es: al igual que las personas, estos animales se cansan de ciertas cosas; la comida, por ejemplo. Por eso es importante variar el menú que se les entrega cada día. Esto mejoraría su ánimo.

Incluir alimentos naturales y frescos como proteínas, carbohidratos, suplementos de calcio y vitaminas, granos y algunas legumbres en la alimentación de las mascotas les ayuda a mejorar su digestión y salud. “Cuando empiezan a comer preparaciones a base de pollo, carne, avena o espinaca, en poco tiempo se nota el cambio en su ánimo, su pelo se vuelve más brillante y sus músculos se hacen más fuertes”, explica Íngrid Uribe, de la empresa Antojitos de Simona.

Con ingredientes naturales disponibles en casa, es posible preparar deliciosos snacks para consentir al perro. Una opción son las galletas de menta y valeriana, ideales para que tengan un buen aliento, disminuirles la ansiedad y aliviarles la tensión estomacal.

¿Cómo preparar estas galletas?

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina de trigo.
  • 30 gramos de hierbabuena, 30 de manzanilla y 30 de menta fresca.
  • 40 gotas de valeriana.
  • 2 huevos.
  • 3 cuartos de taza de agua.
  • Licuadora, batidora o un bol.

Paso 1: verter la harina en la licuadora, junto con las hierbas previamente lavadas y cortadas en trozos finos. Luego, abrir cuidadosamente los huevos en una taza aparte y después agregarlos a la mezcla anterior.

Paso 2: licuar por 40 segundos o batir hasta que se consiga una masa homogénea. Cubrir una bandeja con un poco de harina para que no se pegue a la superficie. Utilizar un rodillo para aplanar la masa, hasta conseguir un grosor de cuatro a cinco milímetros.

Paso 3: con un cortador de galletas, cortar pequeños trozos e ir colocándolos en una bandeja previamente cubierta de harina.

Paso 4: precalentar el horno a 180 grados. Hornear por 30 minutos y dejar enfriar.

Estas galletas pueden durar hasta un mes. Y aunque no reemplazan el alimento, sirven de snack para premiar y consentir a la mascota.

LS

Con información de El Tiempo.

Fotografía Gettyimages.