El Sumario – En Daycampitos, eventos y recreación «somos una familia» comenta Zuleima Vivas, quien es Directora General de este campamento y quien por 8 años se ha dedicado a hacer de las vacaciones de los pequeños de la casa una experiencia inolvidable y llena vivencias enriquecedoras.

Daycampitos nació de una alianza con Directv Sport Park y la motivación familiar de crear un espacio para que los niños pudieran divertirse, pero más allá de la alegría propia del entretenimiento, también pudieran aprender importantes valores como el respeto, la colaboración, el agradecimiento, el trabajo en equipo y el compañerismo.

«No somos un plan vacacional, somos un campamento, tipo day camp que  cuenta con las mejores técnicas nacionales e internacionales de campamentos y que gracias a ello poseemos toda la capacitación necesaria para que los niños que se suman a este plan de entretenimiento, puedan divertirse de forma segura y siempre bajo la mirada de un personal que cuenta con la capacitación necesaria para atender sus necesidades y cuidados», explica.

El campamento acepta niños entre los 4 y 13 años, a los que posteriormente organiza en equipos de un máximo de 10 participantes y en algunos casos, son supervisados por dos guías. Para Vivas, lo mejor del campamento es que todas las actividades están dentro del mismo complejo, por lo que se aprovecha toda la jornada y desde las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. Los niños tienen diversión sin parar.

Un campamento temático

Lo que diferencia a Daycampitos de otros campamentos, es la diversidad de actividades que se incluyen en su programa, así como la capacidad para transformarse cada día y ser «temáticos«.

Algunas de las actividades fijas que ofrece el complejo son: las prácticas de fútbol y golf, la tirolina, la piscina, el splash, la pared de escalar y tiro con arco. Por otra parte, más allá del deporte y las aventuras, en Daycampitos se busca lograr el desarrollo cognitivo y para ello sus guías llevan a los niños a un paseo vivencial por obras de teatro, juegos, momentos musicales, así como artísticos.

Vivas cuenta que «siempre incorporamos nuevas temáticas y nuestros guías ven todas las películas infantiles del momento, para montar las temáticas del campamento y con ello llevar a los niños a un mundo de fantasía», agrega que «este año se suma el paintball y las canchas de lanzamiento», lo que amplia aún más su abanico de diversión.

Un color, una edad

Algo que caracteriza a Daycampitos son los colores que visten sus participantes ¿por qué? Porque los niños de 4 años usan una gorra y camisa amarilla; por su parte los de 5 a 6 años usan el verde, entre los 7 y 8 años los infantes se distinguen por el color naranja, los niños entre los 9 y 10 años hacen uso del azul y finalmente se pueden ver vistiendo de morado a aquellos entre 11 y 13 años.

«La mayor ilusión de los que vienen repitiendo con nosotros año tras año, es saber cuál es la camisa que les toca usar en esta oportunidad» comenta Vivas, quien además señala que en «Daycampitos no se limita en su admisión a los niños. Nosotros hemos tenido varios con diversas discapacidades y ellos la pasan de maravilla en el campamento».

La Directora General comenta que esta inclusión le causa gran satisfacción y que además es la oportunidad perfecta para «humanizar y sensibilizar a los otros niños».

Vivir la infancia

Zuleima Vivas comenta que ellos buscan «ser lo mejor que podamos en Caracas» y que su trabajo está orientado a que «los niños vivan un mundo de ilusión».

Para la directora de la iniciativa y complejo «los niños necesitan estos espacios de esparcimiento» y en este momento los campamentos y la actividades recreativas son fundamentales para que los pequeños del hogar «salgan de esto que estamos viviendo, de las conversaciones de los adultos y se sientan como Alicia en el país de las maravillas«, ya que ellos «tienen el derecho de vivir plenamente su infancia».

Diversión para adultos

Desde su creación, el principio el objetivo con este proyecto era que los niños tuvieran un espacio lleno de las más variadas actividades y diversión.

Pero los adultos también sienten la necesidad de desconectarse y sumirse en un ambiente relajante, donde la alegría, los valores y el compañerismo se impongan; por ello Daycampitos ofrece FullDay para empresas, cuya orientación es que los participantes puedan aprenden a divertirse con cada uno de sus compañeros de trabajo y de esta forma formar lazos de compañerismo que van más allá de la cordialidad.

Para las empresas, esta es la oportunidad perfecta para que sus empleados vuelvan a su infancia y conozcan una nueva forma de diversión e interrelación, en la que pongan en práctica el «trabajo de convivencia e integración».

Para mayor información sobre los programas Daycampitos eventos y recreación C.A, puedes ingresar en su página web http://www.daycampitos.com

Bárbara Méndez / @barbie_zml