La nueva princesa, que invadirá la televisión a través de Disney Channel, es de origen latino y nace ante la necesidad de conquistar a los hispanos

El SumarioElena Castillo Flores es el nombre de la nueva princesa Disney que protagoniza la más reciente apuesta del canal televisivo de la firma, el cual en 2015  registró ingresos de 23.26 mil millones de dólares y ahora espera obtener más conquistando la cultura hispana.

Disney Channel tiene la meta de superar la recaudación del pasado año y tras un estudio de mercado han decidido diversificar sus personajes y llevar a su más joven princesa hasta América Latina, donde el 80% de la población consume producciones televisivas.

La serie animada que se estrenará el próximo 22 de julio ya ha reportado la existencia de mochilas, muñecas y demás accesorios dados a hacer de Elena un éxito comercial.

La diversificación que está haciendo Disney responde a los nuevos estilos de vida, donde los estereotipos están perdiendo su efecto comercial ante una creciente demanda de realidad en estrategias de marketing.

Yelimar Requena

Con información de Merca2.0.