Largas horas sentado en el trabajo, ocasionan dolores lumbares. Nunca está de más tomarse un tiempo para hacer pequeños ejercicios en la oficina, ya que evitarán sobrecargar la espalda con mucha tensión.

Para relajar los músculos de la nuca sirve colocar las manos entrelazadas delante de la frente y presionar la cabeza contra las manos mientras que éstas, a su vez, intentan llevar la cabeza hacia atrás. Los músculos de la nuca deberían sentirse relajados.

Las personas que pasan muchas horas sentadas en el escritorio, pueden entrelazar las manos en la parte posterior de la cabeza y realizar esos movimientos de presión y contrapresión en ese sector.

Otro ejercicio recomendable es colocarse en puntas de pie e intentar alzar las manos hacia el techo. Lo ideal es repetir el movimiento diez veces, ya que de ese modo se estira toda la columna vertebral.

Además, siempre es bueno intercalar movimientos giratorios de los hombros. Otra variante es hacer ese ejercicio colocando las manos sobre los hombros y haciendo círculos con los codos en el aire.

JVC 

Con información de dpa