Mantener la intimidad de pareja durante dicha etapa es bueno física y psicológicamente, tanto para la mujer como para el hombre

Lejos quedó el mito que decía que durante el embarazo no es recomendable mantener relaciones sexuales. Y eso se debe a que ahora prácticamente todo el mundo sabe que el sexo durante el embarazo, y salvo indicación médica, puede seguir practicándose.

Además, mantener el fuego en la intimidad de la pareja beneficiará no sólo el cuerpo, sino la psiquis del hombre y la mujer.

Para la mujer embarazada, seguir haciendo el amor con la pareja es una confirmación importante de su papel como amante. Por otro lado, mantener relaciones sexuales durante el embarazo resulta muy gratificante y placentero. A partir del segundo trimestre de embarazo, la mujer está más dispuesta a practicar sexo y se excita más rápidamente, gracias a un aumento de la vascularización y vasocongestión de los órganos genitales.

Además, muchas mujeres alcanzan más fácilmente el orgasmo. Y es precisamente esa intimidad satisfactoria la que permite estimular la circulación sanguínea, aliviar las tensiones del embarazo y liberar endorfinas.

Por su parte, al hombre le encantan los cambios físicos que experimenta su pareja: el pecho de la mujer se hace más grande y receptivo a las caricias, y las curvas de las caderas se marcan cada vez más, haciendo a la mujer más femenina.

Posiciones recomendadas

Sin embargo, el tamaño de la barriga puede incomodar a la mujer, por lo que debe buscar una posición que le permita sentirse cómoda para disfrutar de la relación sexual.

La postura del misionero es aconsejable para cuando aún está pequeña la barriga, mientras que la andrómaca es ideal para cuando le tamaño del vientre ya está muy avanzado. La del perrito es buena para el momento en que la mujer tenga la barriga muy pesada y quiera protegerla de movimientos bruscos.

Si tienes alguna duda, debes consultar con tu médico, a fin de que puedas vivir intensamente los momentos de placer con tu pareja sin miedo a que la relación sexual te ocasione algún daño. Y si tu preocupación es que podrían lastimar al bebé, tranquila: sigue siendo totalmente seguro, pues el bebé está totalmente aislado del exterior.

EC