El Sumario – Uno de los alimentos favoritos del ser humano es sin duda alguna el chocolate, éste a su vez tiene varios sabores, con leche, oscuro y blanco. Así que, ¿por qué no unirlos y formar un súper postre para el fin de semana? Esta receta de torta triple chocolate fría es muy sencilla, sigue leyendo y descubre cómo hacerla.

Ingredientes:

  • 150 gramos de chocolate negro
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 750 ml de nata liquida para montar
  • 750 ml de leche
  • 150 gramos de azúcar
  • Tres sobres de cuajada
  • Un paquete de galletas María
  • Un paquete de mantequilla

Elaboración:

Picaremos las galletas hasta conseguir una mezcla fina casi en polvo. Derretir 60 gramos de mantequilla, añadir a la mezcla de las galletas para crear la base de la tarta. Amasaremos las galletas con la mantequilla hasta formar una masa. Cubriremos toda la base del molde con esta masa, hasta tener todo bien cubierto.

Luego se mezclan los chocolates uno por uno. Las medidas son proporcionales para los tres chocolates, 150 gr de chocolate negro, 250 ml de nata, 250 ml de leche, 50 gr de azúcar y el sobre de cuajada.

Poner a calentar el chocolate negro, la nata con el azúcar, en la leche tibia desleír el sobre de cuajada y removeremos bien, echaremos al cazo con el resto de ingredientes. Remover de manera continua a fuego medio durante unos minutos dejando que se caliente de manera muy suave, sin elevar la potencia del fuego hasta que rompa a hervir para que la cuajada logre cuajarse una vez fría.

Echaremos sobre la base de galletas ya preparada la mezcla de los chocolates. Dejar reposar unos minutos para asegurarnos que cuaja el chocolate negro, que es el primero que prepararemos. Ya que si los echamos sin que haya cuajado lo suficiente se mezclan los chocolates y podríamos llegar a estropear la tarta tres chocolates.

Repetimos la misma elaboración con el chocolate con leche y terminando con el chocolate blanco. Dejando un tiempo de reposo para cuajar entre ellos, para que no se mezclen.

Nos ayudaremos de una cuchara dada la vuelta para bañar la primera mezcla y que esta no se rompa. Debe de estar lo suficientemente cuajado, para resistir el peso del siguiente chocolate y no mezclarse. Dejaremos que la tarta se temple y dejaremos enfriar en la nevera hasta la mañana siguiente. La cuajada es aconsejable seguir las instrucciones del sobre para asegurar que nos queda bien.

Alejandra Watts

Con información de Dulces Postres.