Ponle creatividad a ese antojo de comer algo dulce

Si de comer dulce se trata siempre queremos probar algo nuevo y delicioso. Si quieres ir más allá de las simples galletas de chocolate, mantequilla o avena, te presentamos una receta sencilla para hacer unas ricas galletas combinando mantecado y chocolate en forma de «tablero de ajedrez«. Solo necesitarás:

2 tazas de harina
1/2 cucharadita de sal
1 taza de manteca
1 huevo
Agua para pincelar
1 taza de azúcar común
1 taza de azúcar glasé
1 yema 1
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de cacao en polvo
Masa de galletas refrigeradas de vainilla 1 unidad

Preparación:

Para comenzar preparamos la masa de chocolate. Para ello, en una batidora, mezclamos la manteca, el azúcar glasé, el azúcar común, un huevo y una yema. Luego, añadimos el extracto de vainilla. Mezclamos nuevamente.

Agregamos la harina común, el cacao en polvo, la sal y mezclamos todo hasta integrar. Cuando esté lista, la dividimos en dos partes y envolvemos cada parte (en forma de disco) con un film. Llevamos al refrigerador durante dos horas como mínimo.

Pasado ese tiempo, comenzamos a preparar las galletas con las dos masas. Para ello, corto un disco de masa de chocolate y uno de vainilla por la mitad y se estiran con un rodillo hasta obtener un centímetro de espesor y un rectángulo de 20 x 12 cm aproximadamente. Repite la operación con los discos que habías reservado. En total tienen que quedar cuatro piezas de masa.

A continuación, colocamos agua en un bol y con un pincel, pincelamos la masa de chocolate con agua. Luego, superponemos una capa de masa de vainilla. Volvemos a pincelar y hacemos lo mismo con las dos restantes intercalando los sabores.

Una vez que quedó formada la pila, cortamos los bordes desparejos. Luego, cortamos ocho tiras de ½ cm cada una. Pincelamos con agua una tira de masa y, luego, invertimos la siguiente pieza. Repetimos el proceso una vez más. Para enmarcar las galletas, amasamos y estiramos la mitad de la masa de vainilla que habíamos reservado. Hacemos lo mismo con la masa de chocolate. Colocamos el tablero sobre la masa de chocolate y hacemos lo mismo con la masa de vainilla.

Cortamos los sobrantes, pincelamos con agua los tres lados y envolvemos los tableros. Recortamos los bordes, colocamos los bloques en film y llevamos a la nevera. Cuando estén frías, cortamos las galletas y las colocamos en una bandejaHorneamos durante 12 minutos a 180°C. Dejamos enfriar y servimos.

Alejandra Watts

Con información de El Gourmet.