Para los próximos días libres te aconsejamos planificar y organizar tu presupuesto a fin de que no se vea tan afectado

Pasaron las vacaciones de navidad lo que significa que los días libre de por Carnavales y Semana Santa casi están aquí, durante esa temporada muchas personas prefieren pasar el fin de semana lejos de la ciudad. Un destino muy común son las playas.

Para muchas personas esto representa un gasto muy grande por lo cual te presentamos varias pautas a seguir para no excederse:

  1. Planificar: debe tenerse en claro que un paseo a la playa es un deseo, es decir, no debe juntarse con otros gastos que sí son indispensables, indicó Giovanna Prialé, directora de Unidad de Economía y Finanzas de Gerens en Chile. “Lo recomendable es que las personas planifiquen cuánto piensan gastar y ahorren durante varias semanas”, sugirió.
  2. Fin de semana o más:  Prialé  advierte que “el alojamiento es el componente más grueso del gasto, y puede llegar a representar hasta el 65% del total. La decisión de quedarse o no a dormir es importante porque puede hasta duplicar el presupuesto”. Otro factor a tomar en cuenta es la alimentación, pues “la diferencia entre lo que cuesta cocinar y salir a un restaurante es de uno a tres. Impacta significativamente en el gasto presupuestado”, apuntó.
  3. Extra: lo recomendable es organizar la salida a la playa al menos con una anticipación de tres semanas  y se debe llevar, para cualquier emergencia, el 10% del gasto planificado en efectivo.

AW

Con información de El Mundo.

Fotografía Gettyimages.