Las camisas y pantalones diseñados por Ryan Mario Yasin pueden servirle a un niño de 4 meses hasta los dos años y medio aproximadamente

El Sumario – Una de las preocupaciones de los padres es el gasto que puede implicar comprar ropa para sus niños, pues con el crecimiento, las prendas pasan a ser heredadas o simplemente se pierden porque ya no les queda.

Por suerte, alguien ideó una buena solución, tras crear una línea de ropa con prendas que se ajustan a crecimiento. Se llama Petit Pli, y fue diseñada por Ryan Mario Yasin, egresado de la Royal College of Art.

Yasin explica que las camisas y pantalones que diseña son ajustados para un niño de 4 meses, y a medida que el pequeño crece, el material se puede desplegar, expandiéndose al tamaño del niño hasta los 2 años y medio aproximadamente, garantizando un prenda de durabilidad en un periodo crucial donde se gasta mucho dinero en vestimenta infantil.

El diseñado se basó en su experiencia en ingeniería aeronáutica para desarrollar un diseño similar a las estructuras plegables hechas para los exteriores de los satélites pequeños. Además, el material del que está compuesta la ropa es resistente al viento, impermeable y transpirable, lo que significa que debería sobrevivir a unos cuantos años de desgaste de los más pequeños.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Gizmodo