Conoce algunas de las reglas básicas que debes cumplir para conquistar ese aire parisino que denota elegancia y sensualidad

El Sumario – Francia es la cuna de la Alta Costura y sus ciudades son sinónimo de glamour y fantasía, de ahí se desprende el deseo de más de un diseñador de evocar aquel imponente estilo. Pero no creas que necesitas vestir de marca para lucir grandiosa, lo mejor de la propuesta francesa lo puedes obtener dominando algunos básicos.

Atención, te decimos las principales claves a considerar si el estilo parisino es definitivamente tu deseo, así que toma papel y lápiz y apunta:

  • Smoking: Creado en la década de los 60´s por Yves Saint Laurent, el traje de corte masculino es una de las prendas cardinales que se adapta a cualquier hora. Los tonos neutros y buenos entalles en hombros y cintura son la clave.
  • Blanco y negro: La clásica dupla del “menos es más” se acoge a pantalones pitillos, mini faldas con leggins, suéteres ligeros, camisas de puños y cardigans para formar  el lienzo perfecto que da la bienvenida a Francia.
  • Cuello cubierto: Los pañuelos y pashminas no pueden faltar en tu look, no tienen que ser recargadas o de tejidos pesados, adáptalas según los meses del año y estampados de tu preferencia, y se volverán tus mejores amigas.
  • Mucha seda, encaje y cuero: Las telas son puntos de intersección que te permitirán jugar con las capas de tu outfit, puedes combinarlas con otras presentaciones más vaporosas en estampados de rayas y  lunares para buscar versatilidad.
  • Flats y mocasines. ¡Diviértete con tus zapatos planos!, las bailarinas, botas y los deportivos son otras de las reglas del estilo.

Después de dominar estos aspectos, desabrochar un botón, dejar un nudo a medio hacer y escoger siempre un labial rojo, son las pequeñas cosas que te darán el toque final.

Yelimar Requena

Con información de EME de mujer.