Maradona se reunió con el juez que validó su gol a Inglaterra en México 86

Diego Armando Maradona es considerado, junto a Pelé, el mejor futbolista de todos los tiempos. Con la selección de Argentina fue campeón en el Mundial de México 1986. En los cuartos de final de esa competición, le marcó dos goles a Inglaterra, el primero de los cuales pasó a la historia al anotarlo con la mano.

El tanto fue bautizado como la «mano de Dios». Casi 30 años después de aquel suceso, el ex jugador se reunió con el árbitro de aquel cotejo, el tunecino Ali Bennaceur, y le juró “amistad eterna”.

Maradona escribió en su cuenta de Facebook: «Este fin de semana visité ‪‎Túnez, y tuve un reencuentro muy emotivo con Ali Bennaceur, el árbitro del partido contra Inglaterra, en México 1986. Yo le regalé una camiseta argentina, y él me obsequió la fotografía de aquel partido que cuelga en su casa. Mi dedicatoria: ‘Para Ali, mi amigo eterno'».Diego Maradona y Ali Bennaceur

Respecto al susodicho gol, el árbitro deslindó responsabilidades. «Si ven el partido, se van a dar cuenta de que uno de los jueces de línea –el búlgaro Bogdan Dotchev– estaba mejor ubicado. Yo dudé, pero cuando vi que el línea corría hacia el centro, marqué el gol. Estaba obligado a seguir el consejo de la FIFA: antes del partido, nos había dado indicaciones de que si un asistente estaba mejor posicionado, debía cobrar. Él no levantó la bandera».

Minutos después de ese tanto, Maradona recibió una pelota en la mitad de la cancha y se dribló a medio equipo de Inglaterra hasta culminar el que sería recordado como el mejor gol de la historia de los mundiales.

LS

Con información de dpa.