El Sumario – Dime qué publicas y te diré que sientes, pero dime qué tanto publicas y te diré que careces. Así lo dio a conocer la Asociación de Psicología Americana, tras presentar los últimos informes de personas que postean en sus redes sociales mensajes positivos o imágenes sublimes que aparentar ser buenas, pero que en realidad tiene un trasfondo.

De allí que algunos expertos aseguran que algunos de los riesgos de Instagram pueden ser: una disminución de la autoestima al comparar la propia imagen con la de los que aparecen en la red o una mayor sensación de soledad. Incluso, un aumento de la ansiedad por no cumplir con los modelos de belleza y estatus que pueblan la red social o por el llamado “FOMO” (Fear Of Missing Out o sensación de perderse la diversión o los eventos importantes).

Por esta razón, te decimos cinco características de personas que pueden tener baja autoestima.

  1. Selfies:

Los sociólogos y psiquiatras confirman que las personas que comparten en exceso muchas selfies, son narcisistas, es decir cuidan mucho su apariencia pero en esencia son personas que tienen muy baja autoestima, mucha inseguridad y poco amor propio. Podemos pensar que es todo lo contrario, sin embargo, las personas construyen una identidad que necesita recibir retroalimentación y ser validada. Selfie, luego existo.

  1. Comida:

Por supuesto, es delicioso disfrutar de una deliciosa comida, pero las personas que lo hacen todo el tiempo sólo quieren obtener muchos “me gusta”. No es algo que le interese a los demás lo que comes, a menos que tu profesión sea un nutricionista el cual enseñes en tus redes sobre cierto tipo de alimentos. De lo contrario puedes pasar por una persona presuntuosa.

  1. Marcas:

Dime lo que presumes y te diré de lo que careces. Por ello, ir de compras es algo que a todos nos encanta, es una manera de consentirnos y de relajarnos. Sin embargo, las personas que presumen todo el tiempo lo que compran, y entre más caro aún más, son personas que sufren de una desesperación de validación de estatus. No digo que no compren, pero vistan sin presumir. La clase no lo da una foto, ni lo que vistas, sino tu actitud.

  1. Intimidad:

Estudios de las universidades de Brimingham, Edimburgo y Heriot-Waltt, confirman que las personas que publican tanto sus declaraciones sentimentales como a la vez sus problemas, revelan que carecen de relaciones íntimas, lo que debilita el vínculo afectivo que existe en la vida real. Muchas personas publican cuando se enojan con sus compañeros o lo que sea que hagan con ellos, causan falta de privacidad y realismo.

Ten cuidado con lo que publicas en las redes sociales, en lugar de hablar bien de ti, puede ser lo contrario.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Última Hora