dile si a la comodidad
La ropa ajusta es dañina para tu salud

El  Sumario –   Según el médico angiólogo Augustus César de Araújo, “La ropa apretada, principalmente la confeccionada con telas pesadas, puede perjudicar la circulación sanguínea y causar, además de dolores, la aparición de várices”. Esto se aplica especialmente a los jeans, porque de acuerdo a los expertos, este tipo de material comprime demasiado el cuerpo, aunque sean elásticos.

Si eres de las personas que utilizas pantalones ajustados, ropa de cuero o simplemente leggings o mallas en todo momento, es necesario que analices si sientes algunos malestares que antes no tenías y que pueden ser causa del uso de la ropa ajustada.

“De la moda, lo que te acomoda”

Sigue las siguientes indicaciones si comienzas a sentir algunos de los siguientes síntomas

  1. Parálisis. De acuerdo a las investigaciones el uso de ropa ajustada por mucho tiempo, suelen causar en las personas adormecimiento en los muslos y el riesgo de padecer enfermedad venosa.
  1. Malestar abdominal Síndrome de los pantalones apretados. Las personas que usan prendas ajustadas, en esta parte del cuerpo deben saber  que esto te puede causar ardor de estómago y eructos después de un tiempo de usar este tipo de ropa.
  2. Alteración en la digestión. Cuando la ropa presiona el abdomen no se digiere correctamente la comida, sobre todo en aquellas personas que padecen acidez, reflujo o ardor de estómago.
  3. Mareos y desmayos. El uso frecuente de ropa ajustada ocasiona problemas de respiración, sudoración y desmayos, así como dolor de cabeza, visión borrosa.
  4. Infecciones vaginales. El uso de ropa interior o externa que está muy ajustada favorece el desarrollo de infecciones por levaduras como la cándida, debido a la falta de circulación de aire en esta zona húmeda.
  5. Problemas cardiovasculares. el uso de prendas ajustadas dificulta la circulación sanguínea en todo el cuerpo, lo cual favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
  6. Úlceras. El uso constante de fajas empuja los ácidos gástricos a la garganta, que con el tiempo pueden convertirse en úlceras.
  7. Acumulas toxinas. Tal es el caso de usar un sostén apretado favorece la acumulación de líquidos, blandura de tejido y la formación de quistes malignos, debido a que el cuerpo no puede eliminar las toxinas correctamente.

 

José Luis Chacoa

Con Información de Salud180