A todas las mujeres nos encanta incluir tacones en nuestro outfit y dicen que ¡Para ser bellas hay que ver estrellas! Pero quienes salen sufriendo por este capricho, son nuestros pies, es por eso que te traemos seis consejos útiles para aliviar los dolores ocasionados por caminar sobre este calzado:

Busca un modelo de tacones acorde a tus necesidades: Si no siempre utilizas zapatos de tacón alto, las plataformas son perfectas para ti, debido a que este modelo es más confortable que el “tacón de aguja”.

Elige tu talla ideal: Los tacones jamás pueden ser una talla más o una menos del tamaño de tu pie, pues su uso puede generar dolores en los pies y daños a la postura.

Usa plantillas:  son ideales para evitar ese incómodo dolor cuando llevas mucho tiempo de pie.

Elige la altura según la ocasión: mientras más altos los tacones, mas estilizadas se ven tus piernas. Pero tampoco sometas tu cuerpo a soportar dolor por tiempo prologando si no es necesario.

Zapatos abiertos: siempre son mejores que los cerrados, sin embargo, depende de la época del año en la que prefieras utilizarlos.

La inclinación: entre dedos y talón es preferible en menos de 90°. La salud de los pies se verá reflejada en el rostro y en el estado de ánimo general. Aunque no lo creas, se nota cuando te sientes incómoda con tus zapatos.

Flor Francisconi

Con información de Agencias.

Fotografia Gettyimages.