El hecho ocurrió en la localidad de Cong Thuong, Vietnam, donde la policía local encontró 215 de estos mamíferos que pesaban unos 603 kilos en total

El Sumario – La Policía de Vietnam detuvo el jueves a nueve personas por su presunta implicación en el tráfico de pangolines, un animal que se encuentra en peligro de extinción.

Te podría interesar: Un hambriento oso polar se trepó sobre un submarino en el Ártico

En la inspección, las fuerzas de seguridad registraron la vivienda de Tran Trung Thanh, en la localidad de Cong Thuong, donde encontraron 215 pangolines que pesaban unos 603 kilos en total, según explicó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

De ser condenados, las nueve personas involucradas en el hecho podrían enfrentarse a una pena de hasta 15 años de prisión.

Vale recordar que el pangolín es un mamífero proveniente de Asia y África, que se alimenta de insectos. Sus escamas son utilizadas en la medicina tradicional en algunas partes de Asia a pesar de que su comercio es ilegal a nivel internacional.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario