Seis turistas checos fueron apresados por autoridades kazajas mientras estos vestían la diminuta prenda

El Sumario – El irreverente actor y comediante inglés Sascha Baron Cohen, acostumbrado a rozar los límites, sentó un precedente que los ciudadanos de Kazajistán poco agradecen en la actualidad. Con su personaje Borat Sagdiyev, el periodista menos ético y políticamente correcto no pasó desapercibido, causando risas por un lado y enfado por otro.

Seis turistas checos fueron apresados por autoridades kazajas mientras estos vestían la diminuta prendaUno de los elementos de la película -aunque primero apareció en la televisión británica- es sin duda el traje de baño que utiliza mientras se halla en los Estados Unidos investigando para un reportaje.

Tanto caló el intento de bañador masculino o ‘mankini’ que recientemente seis turistas checos decidieron pasear vistiendo la diminuta prenda en territorio kazajo, lo que no causó mucha gracia a las autoridades porque decidieron detener al grupo bajo el cargo de «vandalismo menor».

 

Según informa la BBC, los seis hombres fueron detenidos en Astaná, la capital de este país y multados con 22.500 Tenge (67 dólares) cada uno por su indecente vestimenta.

Más sorpredente fue la reacción de Baron Cohen, quien a través de su Facebook manifestó casi de forma orgullosa que si realmente los seis hombres eran los «delincuentes» del mankini, pagaría el importe económico de la sanción con mucho gusto. Vaya honor, ¿no?

Carlos E. Escalona

Con información de Fotogramas

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario