El paso de los años va dejando su huella y en el rostro no es la excepción. El contorno de los ojos es un área delicada, la piel fina, el indebido uso de los productos de maquillaje y los malos tratos son varios de los motivos por las que estas incómodas líneas podrían notarse más temprano de lo esperado.

Dicen que las arrugas en los ojos reflejan el paso del tiempo, se debe a que la piel de ese punto tiene menos colágeno y está sometida a unos 10 mil parpadeos diarios, razón suficiente para acatar consejos que prevengan la severidad de ellas y que este distinguido espacio de la cara luzca siempre radiante.

Sin duda, dormir lo suficiente encabeza la serie de claves para mantener un rostro fresco. Tampoco olvides que de día necesitas hidratar tu cara, por eso es indispensable no salir sin protector solar. Puedes sumarle una crema, que debes aplicar un par de veces más en el día, y un corrector de ojeras.

No olvides desmaquillarte los ojos, pues los restos de maquillaje acumulan bacterias entre las pestañas que pueden derivar en conjuntivitis y granulomas. Para limpiarlos, empapa un algodón con un limpiador específico y, sin apretar en exceso, arrastra el maquillaje y la máscara hacia el exterior.

Muchas personas desconocen que los problemas en la vista pueden desencadenar líneas de expresión en los ojos, debido a que se obliga a la musculatura visual a forzarse constantemente. Por eso, si es necesario, visita el oftalmólogo.

Además, evita gestos habituales como apoyar todo el día la barbilla sobre la mano. Esa postura estira la piel alrededor de los ojos, las mejillas y el óvalo facial y con el paso del tiempo todas esas zonas pierden firmeza y elasticidad.

Por último, si te levantas con los ojos hinchados, las bolsitas de té o manzanilla frías siguen siendo mano de santo. El ácido tánico del té es descongestionante y la manzanilla tiene efectos calmantes. En 10 minutos hacen milagros.

DS

Con información de Mujer hoy.