El día después de la fiesta no tiene porque ser un dolor de cabeza, reconcíliate con tu cuerpo y olvídate de todo mal

El Sumario – El yoga, como disciplina milenaria que comunica cuerpo, mente y espíritu, es un remedio infalible para no sufrir los estragos de una noche de copas. En los últimos años, nuevos estudios revelaron que es ideal para el alivio de la resaca u otros excesos que estresan nuestra digestión y nos ponen de mal humor.

Por tal motivo, creyendo en lo que la ciencia nos releva, compartimos contigo cinco posiciones de yoga que te pueden ayudar a olvidar más rápido la borrachera.

  • Posición del cadáver (Savasana): Si, sabemos que así te sientes después unos cuantos excesos pero no se trata de eso. Recuéstate boca arriba, con las palmas mirando también hacia arriba. y suelta todo el peso de tu cuerpo sobre el piso. Respira profundamente y relájate unos minutos.
  • Torsión de columna supina (Supta Matsyendrasana): Acuéstate sobre tu espalda, lleva la rodilla derecha hacia el pecho y gira sobre el lado izquierdo. Extiende el brazo derecho y la mirada a la derecha, respira profundamente cuatro o cinco veces y cambia al otro lado.
  • Posición del niño (Balasana): Dobla la columna hacia delante 110º para conseguir un excelente estiramiento. Ideal para regular tu sistema nervioso, y es bastante benéfico para el sistema endócrino.
  • Gesto invertido (Viparita Karani): Mantente en el suelo, de lado contra una pared, sin colocar ningún soporte para elevar la pelvis, levanta las piernas y colócalas en la pared; mantén tu espalda y cabeza completamente apoyadas en el suelo.

Lo más importante es la relajación y que procedas a hacer todo acorde  tus condiciones, todas están posiciones ayudarán a liberar tensión de la columna y regular tu presión sanguínea, te sentirás mejor y hasta querrás ir por otro traguito.

Yelimar Requena

Con información de Buena Vibra.