Es un error pensar que la celulitis se manifiesta solo cuando hay sobrepeso. Este problema es de origen hormonal y aparece cuando en las células adiposas de la hipodermis (adipositos) se almacena grasa y agua a su alrededor.

Para combatir esta afección, conocida comúnmente como piel de naranja, lo más aconsejable es limitar el consumo de sal y grasas e ingerir proteínas como carne, pescado, aves, huevo y productos lácteos, frutas y verduras. Además, olvídate del consumo exagerado del café y los productos de conserva, las especias y los dulces en general.

Otra clave para erradicar la celulitis son los ejercicios que involucran mucho movimiento y activan la circulación sanguínea.

Toma una ducha fría para tonificar la piel y, si es posible, consigue en tiendas naturistas un jabón de algas, ya que gracias a sus componentes estimula el drenaje linfático, reactiva la circulación y posee un efecto reafirmante. Lo aplicas como un jabón de baño normal, pero haciendo un suave masaje circular de abajo arriba durante por lo menos 4 minutos.

DS

Con información de Nosotros2

Imagen destacada:GettyImages