“Los que se quedan, los que se van” está conmoviendo a miles de venezolanos. Horacio Blanco y Oscarello El Magnífico conversaron en exclusiva con El Sumario

El Sumario – “Desorden sigue en la calle” es el lema de la mítica banda venezolana Desorden Público. Y Horacio Blanco, vocalista y líder de la agrupación, lo ratifica al final de esta entrevista concedida en exclusiva a El Sumario. Pero la cuestión aquí no es dónde está Desorden, sino dónde están miles de venezolanos que ya no hacen vida en su país. Esa incógnita inspiró a estos prestigiosos músicos a componer una canción de la que todos hablan: Los que se quedan, los que se van.

No importa si usted, al igual que Desorden, está en las calles venezolanas, la canción de esta banda también tiene importancia en su vida: ¿se trata de un familiar?, ¿un amigo?, ¿un ex compañero de trabajo?; usted, con toda seguridad, tiene un conocido fuera de Venezuela.

Y si más bien usted está en las calles de alguna ciudad foránea, el tema musical lo invitará a hacer una reflexión. O, cuando menos, lo conmoverá. Todo esto lo aseguran Horacio Blanco y Oscarello El Magnífico, percusionista de la banda, en esta breve conversación en la que abordan lo relacionado a Los que se quedan, los que se van. Y hasta se animan a cantar en vivo.

Samuel Bello

Fotografía y video Harry Febres