La limpieza facial representa más belleza que el maquillaje

El Sumario – La importancia de desmaquillarse es igual o mayor a la de lucir bellas durante el día. Para vernos bien colocamos en nuestra piel capas de polvos, sombras, bases, labiales, entre otros productos cosméticos, que si no retiramos como es debido dañan poco a poco nuestro cutis.

Entre los secretos de mantener una piel hidratada, resplandeciente y bonita, está el saber cuidar de manera correcta nuestra piel; retirar el maquillaje es fundamental.

Mayormente, al llegar a casa después de un día agotador, quitamos el maquillaje sólo por encima sin darnos un tiempo de consentir nuestra piel, ésta también se agota y debe respirar, ¿cuándo lo hace? en el momento en que quitamos todos los rastros de impurezas que obtenemos durante el día.

Existen diversas marcas que, para facilitar el trabajo de belleza rutinario, crean productos que se especializan en cada tipo de piel y para cada área del rostro. Por ejemplo, desmaquillante para ojos que nos ayuda a cuidar esa zona tan delicada. Los expertos recomiendan colocar loción o crema en algodón y dejarlo reposar por 10 segundos en los ojos, luego pasarlo por las pestañas de adentro hacia afuera sin frotar, garantizando que este proceso retirará todo el maquillaje.

Productos de triple-acción (limpiador, tónico y desmaquillador) o el que puedes usar directamente en la ducha sin algodón, entre otros, son nuevos en el mercado y facilitan aún más el proceso de limpieza. Así que sin excusas, el cuidado facial antes de ir a la cama sí importa.

Angélica Rodríguez

Con información de Hola!

Fotografía Gettyimages