El Sumario – Científicos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón detectaron una roca de 1,3 kilómetros de ancho ubicada en el cinturón de Kuiper, un disco circunestelar que orbita alrededor del sol.

En este cinturón se encuentran pequeños cuerpos que se piensa son restos de la formación del sistema solar y los científicos lo estudian para obtener más detalles de la evolución de nuestro sistema y cómo se formaron los planetas.

Te puede interesar: Conoce la famosa “ciudad fantasma” en Turquía

Para detectar este cuerpo, los investigadores utilizaron una técnica llamada “ocultación estelar”. El astrónomo, Ko Arimatsu, instaló un par de telescopios en el techo de una escuela en la isla de Miyako, Okinawa, donde estudió dos mil estrellas por sesenta horas.

Al revisar la información recopilada, notaron que una estrella era ocultada por un objeto de 1,3 kilómetros de ancho. Es el primer cuerpo que se descubre de este tipo y parece apuntar que hay más rocas como esta.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de AP

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario