El cambio climático actualmente está influyendo negativamente en la salud humana

El Sumario – Investigadores de la Universidad de Calgary (Canadá)  descubrieron una población celular que no había sido identificada hasta ahora en el líquido pericárdico que se encuentra dentro del saco alrededor del corazón y que podría conducir a nuevas formas de reparar este tipo de órganos dañados.

“Nuestro descubrimiento de una nueva célula que puede ayudar a curar el músculo cardíaco lesionado abrirá la puerta a nuevas terapias para los millones de personas que padecen enfermedades cardíacas.

Te puede interesar: El durazno ayuda a retrasar el envejecimiento

“A diferencia de otros órganos, el corazón tiene una capacidad muy limitada para repararse a sí mismo, por lo que la enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte”, indicó un profesor del Departamento de Ciencias Cardíacas.

Asimismo, varios expertos desean llevar la investigación a un estudio más amplio sobre la reparación del corazón humano debido a que el nuevo programa ampliará la colaboración entre la investigación básica y la clínica para encontrar nuevas terapias potenciales para mejorar la reconstrucción del órgano.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia