El fragmento se descubrió durante una de las habituales caminatas públicas del concejal de desarrollo del barrio de Mitte, Ephraim Gothe

El Sumario – Cuando todo el mundo pensaba que ya no quedaba nada del Muro de Berlín, salió a la luz un trozo de cerca de 20 metros de largo, que había pasado desapercibido todo este tiempo, bien escondido, pero en el centro de la ciudad.

De interés: Adelantan vacaciones escolares por concierto de Beyoncé

El fragmento se descubrió durante una de las habituales caminatas públicas del concejal de desarrollo del barrio berlinés de Mitte, Ephraim Gothe, con un grupo de residentes el pasado 13 de junio.

“Nos abrimos paso entre los arbustos detrás del nuevo edificio del BND, y allí había un muro. Me quedé completamente asombrado de que aún hubiera algo que descubrir”, comentó a dpa el político socialdemócrata.

Entérate de más: Carril bici en zigzag causa revuelo en Internet

El 13 de agosto de 1961, los dirigentes de la República Democrática Alemana (RDA) comenzaron a construir lo que calificaron como la barrera de protección antifascista, de aproximadamente 155 kilómetros de largo. La división terminó con la caída del Muro el 9 de noviembre de 1989.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario