Una expedición de científica dejó como resultado el hallazgo de dos variedades de ranas

La expedición de un equipo de científicos alemanes y españoles en Madagascar dejó el descubrimiento de numerosas especies de ranas que presentan interesantes peculiaridades genéticas, morfológicas y de hábitos, como el canto que emiten.

Entre ellas destacan dos nuevas variedades de ranas, que han sido bautizadas como Rombophryne ornata y Rombophryne tany. Ambas especies viven en el suelo del bosque, entre la hojarasca, y son difíciles de encontrar, según David Vieites, científico en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

Una de ellas debe su nombre a su color rojizo, que la distingue de otras ranas de su género, y a su aspecto, pues parece como si estuviera intensamente decorada. Por su parte, la segunda especie quiere decir en el idioma local, “tierra” o “suelo”, apunta a su color más amarronado así como a sus hábitos terrestres.

Para Vieties, el descubrimiento de estas especies “es un ejemplo más de la gran diversidad de animales que quedan por descubrir en zonas tropicales antes de que muchas de estas áreas desaparezcan a causa de la deforestación que sufren, especialmente Madagascar”.

AW

Con información de Muy Interesante.

Fotografía Gettyimages.