Se presume que los restos son de una familia que trató de refugiarse de la erupción del volcán

El Sumario – Un grupo de arqueólogos realizó un importante hallazgo en Pompeya al encontrar los restos de cinco personas, informó el director del complejo arqueológico, Massimo Osanna.

Te podría interesar: Descubre cómo la religión cristiana moldeó la figura del diablo

Se trata con mucha probabilidad de los esqueletos de dos mujeres y tres niños que trataron de refugiarse en vano de la erupción del volcán en un dormitorio. Junto a los huesos se hallaron restos de lo que podría ser una cama o un sofá.

Los esqueletos fueron encontrados en la misma casa en la que la semana pasada se descubrió una nueva inscripción que probaría que el Vesuvio cubrió de cenizas Pompeya dos meses después de lo que se creía: el 24 de octubre del año 79 después de Cristo, en lugar del 24 de agosto.

Lee más: Graban a hombre “decapitado” caminando por las calles de Reino Unido

Ossana declaró que los hallazgos proporcionan a los científicos más información sobre lo ocurrido. “La ceniza cayó durante 18 horas sobre Pompeya”, dijo, y explicó que los trozos de lava cubrieron los tejados y las calles, por lo que huir se volvió imposible.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario