El Sumario – Un nuevo hallazgo para la ciencia ha salido a relucir, luego que investigadores de la Universidad de Concepción en Chile, descubrieran una protección contra los efectos de la infección por hantavirus Andes.

La microbióloga y coordinadora de esta investigación, María Inés Barría, explicó que, aunque de momento funciona en roedores, este descubrimiento podría aplicarse también para los humanos. “Hasta ahora no existe ningún tratamiento específico para esta infección. Lo único que el médico puede hacer es un tratamiento de soporte en la UCI”, agregó.

La infección por hantavirus Andes da como resultado una condición extremadamente peligrosa conocida como síndrome cardiopulmonar por hantavirus (SCPH), que puede causar fiebre, dolor de cabeza, presión arterial baja e insuficiencia cardíaca y pulmonar, y que constituye una importante preocupación debido a sus altas tasas de mortalidad.

Científicos de la Universidad de Concepción en Chile, revelaron este acierto es un avance para la ciencia

Te puede interesar: Dr Arturo Ríos: La criopreservación de óvulos es eficaz para concebir

El virus hanta es una infección que transmiten los roedores a las personas y el subtipo de los Andes, que afecta a la zona de la Patagonia chilena y argentina, es el único que se ha demostrado que también puede contagiarse entre personas.

De acuerdo con la investigación, sugiere que podrían usarse como tratamiento preventivo posterior a la exposición para una enfermedad que en la actualidad no dispone de opciones de curación.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Unión Radio

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario