Según un estudio, esto se debe a una duplicación de un determinado fragmento en el cromosoma 18

El Sumario – Un equipo de investigadores descubrió que el intenso color azul de los ojos de los huskies siberianos está estrechamente relacionado con una duplicación de un determinado fragmento en el cromosoma 18.

Te podría interesar: Cachorro a punto de morir fue rescatado por un ángel

Según el estudio publicado en la revista especializada «PLOS Genetics«, el fragmento de cromosoma duplicado se encuentra cerca del gen ALX4, que tiene un papel importante en el desarrollo de los ojos en los mamíferos.

Aunque ya se conocían algunas variantes genéticas, como el llamado factor Merle, que son las responsables de que determinadas razas caninas tengan los ojos azules, éstas no juegan ningún papel en el caso del husky siberiano.

El equipo dirigido por Adam Boyko y Aaron Sams de la empresa Embark Veterinary, un proveedor de test de ADN para perros, analizó la herencia genética de más de 6.000 perros con diferentes colores de ojos.

Lee más: Veterinarios de Estados Unidos lograron devolverle la movilidad a una tortuga

No obstante, no todos los huskies que tenían esta variante en sus genes tienen los ojos azules, por lo que el color depende también de otros factores genéticos y medioambientales que se desconocen por el momento.

David Carrasquel

Con información de  dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario