Comer poco hará que alargues tu vida

El Sumario – La restricción de calorías está presente en la mayoría de las dietas, pero si optas por un hábito alimenticio en donde consumas menos cantidad de alimentos, podrás obtener mucho más beneficios.

Y es que un estudio reciente hecho por la Universidad de Sao Paulo, Brasil, descubrió que “la piel de ratón  responde a la restricción calórica estimulando el crecimiento de la piel, aumentando el flujo sanguíneo y alterando el metabolismo celular para aumentar la eficiencia energética”.

Esto concluye que la restricción de calorías puede ayudar a mantenerte delgado, vivir más tiempo y acumular menos grasa en el cuerpo, y además mantener el cuerpo caliente.

Con esto, también se ha asociado que comer poco fortalece el sistema inmune y lo hace más resistente, claro que con una dieta equilibrada que incluya todos los grupos alimenticios.

Por último, una dieta restringida en calorías ha sido relacionada con el aumento de esperanza de vida a la reducción de la resistencia a la insulina para ayudar a combatir el cáncer.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Salud180.