Los huevos, el aguacate y el pan de granos germinados ayudan a combatir la depresión

El Sumario – Muchas son las personas que, por falta de tiempo, costumbre o ánimo, no desayunan pero al no hacerlo su salud podría verse comprometida, pues se trata de la comida más importante del día sobre todo si se sufre de depresión.

Desayunar implica no solo alimentarse bien sino hacerlo de la manera correcta, por ello la nutricionista Melissa Brunetti asegura que comer huevos, pan con granos germinados y aguacate por la mañana es un buen aliado para la salud mental, por la gran cantidad de nutrientes que poseen.

Los huevos contienen aminoácidos, folato, omegas-3, vitamina D y ácidos grasos saludables que permiten la creación de neurotransmisores y hormonas; también contribuyen a regular el azúcar en la sangre para lograr un mejor estado de ánimo.

El aguacate es rico en triptófano, un precursor de la serotonina que ayuda a las personas a sentirse bien y a la vez, están compuestos de grasas saludables que estimulan al cerebro para fomentar una función adecuada.

Minerales como zinc, magnesio y hierro pueden ser aportados a tu cerebro si consumes tostadas de granos germinados (cereales, leguminosas o semillas).

Ligia Dayana Rivas

Con información de La Gran Época