Los movimientos permitirán que los globos oculares estén más relajados

El Sumario – Recientemente un equipo de científicos del Hospital Brigham anw Women’s de Boston (EE.UU.) desarrolló un inyector inteligente que afina la administración de medicamentos en regiones delicadas del cuerpo, como el espacio supracoroideo en la parte posterior del ojo.

Para llevar a cabo este nuevo modelo, los investigadores experimentaron en animales un inyector inteligente de alta sensibilidad para la focalización tisular llamado i2T2, capaz de detectar cambios en la resistencia con el fin de administrar medicamentos de forma adecuada y segura.

Te puede interesar: Revelan por qué el cáncer de corazón es tan paradójico

La vía de la inyección se utiliza para la administración de tratamientos para la retina, degeneración macular húmeda o en retinopatía diabética. “Apuntar a tejidos específicos usando una aguja convencional puede ser difícil y a menudo requiere de un individuo altamente entrenado”, señala Jeff Karp, líder de este estudio.

Los tejidos corporales tienen diferentes densidades y el inyector inteligente aprovecha las diferencias de presión para permitir el movimiento de la aguja hacia un tejido diana.

Los investigadores también demostraron en animales que el inyector podía entregar células madre a la parte posterior del ojo, las cuales podrían ser útiles para las terapias regenerativas.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Comercio