Se espera que el artilugio transporte la medicina a lugares difíciles de acceder en el cuerpo humano

El Sumario – Investigadores de la Universidad de Hong Kong decidieron desarrollar un minirobot que cumplirá con la tarea de transportar medicamentos dentro del cuerpo humano, para ello se deberá incorporar en la sangre o cualquier fluido del individuo.

Te podría interesar: Crean robots – medusa para monitorear ecosistemas marinos

Los expertos decidieron nombrarlo «Ciempiés» debido a que posee cientos de patas puntiagudas de 0’65 milímetros, asimismo, su grosos comprende unos 0’15 mm, resultando en un robot muy ligero que no se sentirá en el interior del cuerpo.

El artilugio mencionado tiene una composición de polidimetilsiloxano, que es un derivado de la silicona, elemento que es extensamente usado y particularmente conocido por sus propiedades reológicas inusuales cuya utilización actualmente se enfoca en la fabricación de robots de diferentes tamaños.

Sin embargo, Sheng Yajing, encargado de la fabricación del ciempiés, consideró que espera añadirle características adicionales, para probarlo en animales y posteriormente en humanos.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Hipertextual

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario