Al suprimirles una proteína, son inmunes a una de las enfermedades más común dentro de su especie

Una firma británica de genética animal, que trabaja con científicos estadounidenses, desarrolló los primeros cerdos en el mundo capaces de resistir una enfermedad viral común, mediante el uso de una nueva tecnología de edición de genes.

Genus, que provee semen de cerdos y toros a agricultores en todo el mundo, dijo este martes que trabajó con la Universidad de Misuri para desarrollar cerdos resistentes al Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS).

La condición, también conocida como enfermedad de la oreja azul, puede ser fatal ya que afecta el sistema inmune de los animales y supone cientos de millones de dólares en costos anuales a los agricultores. No existe una cura a este mal.

Al utilizar de forma precisa la edición de genes, el equipo de la Universidad de Misuri logró desarrollar cerdos que no producen una proteína específica necesaria para que el virus se propague en los animales. Su investigación fue publicada en la revista Nature Biotechnology.

Estudios en fases iniciales mostraron que los nuevos cerdos resistentes al PRRS, al ser expuestos al virus, no se contagiaron y siguieron ganando peso normalmente.

LS

Con información de El Entorno Inteligente.

Fotografía Gettyimages.