El explosivo tenía unos ocho centímetros de espesor, un kilo de peso y se encontraba en un cargamento proveniente de Francia

El Sumario – La policía en Hong Kong desactivó una granada alemana de la Primera Guerra Mundial que se encontraba en un cargamento de papas chips proveniente de Francia, informó el domingo el diario «South China Morning Post» en su edición online.

Te podría interesar: Conoce algunas curiosidades sobre Egipto

Según la fuente, el explosivo fue desactivado en una fábrica de patatas fritas de bolsa ubicada en la zona industrial de Hong Kong.

«Lo hemos identificado como un arma de producción alemana, probablemente utilizada en la Primera Guerra Mundial«, dijo Wong Ho-hon, subjefe de policía de la zona.

La granada tenía unos ocho centímetros de espesor, un kilo de peso y tuvo que ser desactivada, agregó el funcionario policial.

El historiador militar Dave Macri dijo al periódico que posiblemente la granada había quedado en una trinchera. «Luego se llenó la zanja y durante la cosecha se mezcló con las papas cosechadas que se enviaron a Hong Kong», señaló.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario