De acuerdo con la OMS, el entorno familiar y amistoso es la mejor medicina para combatir esta condición que 1 de cada 6 mujeres padecen luego de dar a luz

El SumarioDar a luz, es como siempre “un milagro” para muchas mujeres, esto además de una experiencia satisfactoria para toda la familia.

Sin embargo, luego del nacimiento de un bebé, 1 de cada 6 mujeres que dan a luz pueden pasar por la mala experiencia de sufrir depresión posparto, así lo afirman especialistas de Clinical Laboratory Management Association (Clma).

Estos, aseguran que esta depresión se atribuye a factores biológicos, sociales y psicológicos. Asimismo, explican que se trata de una condición delicada ya que el recién nacido y el entorno en general también se ven afectados.

En este sentido, los especialistas, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan que la familia y las amistades son la mejor medicina para combatir esta condición.

Compartir experiencias con otras madres, pasear al aire libre y el tiempo de calidad en familia, son las recomendaciones más comunes.

Katriz Luna

Con información de Globovisión.