Investigadores japoneses descubrieron que los perros saben quiénes tienen una actitud adversa hacia sus amos

Un estudio de la Universidad de Kyoto en el que se investigó el comportamiento de 54 perros, se descubrió que los perros saben y recuerdan quiénes tienen sentimientos hostiles hacia sus amos. La idea del experimento era que el amo intentase abrir un contenedor rodeado de dos individuos.

En el primer caso uno de los individuos impedía al amo abrir el compartimiento, mientras una tercera persona observa sin hacer nada. En el segundo caso el amo pide y recibe ayuda para abrir el contenedor, mientras la tercer persona solo ve lo que sucede. En el tercer caso el amo no interactúa con las otras personas en lo absoluto.

En la segunda fase del estudio estas personas ofrecían comida a los perros. Los investigadores encontraron, que incluso tratándose de comida, los perros rechazaban la oferta de las personas que se habían portado hostiles con su amo pero aceptaban la comida de las que se mantuvieron afines o neutras con él.

La solidaridad es considera una característica netamente humana, pero la investigación de muestra que los perros también tienen empatía.

AG

Con información de Hoy Verde.

Fotografía Gettyimages.