De acuerdo con los veterinarios, la excesiva ingestión de agua es una advertencia de que podría estar padeciendo alguna enfermedad renal, diabetes o arterial

El Sumario – Los gatos, son de las mascotas predilectas de las personas y sus cuidados, suelen ser diferentes al de otros animales, por ejemplo a los de un perro.

En este sentido, es importante conocer sus hábitos alimenticios ya que como los cuidados, son diferentes.

En el caso de su hidratación, es necesario tener en cuenta que, generalmente, los felinos no suelen tomar mucha agua, sobre todo aquellos que suelen alimentarse de comidas húmedas. Ahora, si por el contrario el amigo gatuno toma demasiada agua, es el momento de encender las alertas ya que puede ser una señal clara de algún padecimiento.

De acuerdo con los especialistas, una constante ingestión de agua del gato puede ser sinónimo de de alguna enfermedad renal o diabetes. Asimismo, la función anormal de los riñones también puede significar problemas de presión arterial.

Es importante notar si esto sucede, ya que la prevención es la mejor herramienta para cuidar a los pequeños felinos de la casa.

Katriz Luna

Con información de dpa.